Guía Roja y Verde de transgénicos

Los OMG (Organismos Modificados Genéticamente) tienen muchas implicaciones sociológicas, biológicas y ambientales. En un futuro, espero que no muy lejano, intentaré explicar desde  mi rudimentario conocimiento del tema, cuáles son.

Hoy, sin embargo, simplemente os quería hacer llegar una guía elaborada por Greenpeace en la que nos muestran el resultado de sus investigaciones y averiguaciones sobre el contenido en transgénicos del sector alimentario español. Esta guía divide en dos a empresas y marcas:

Si queréis forzar el cambio y que se dejen de utilizar los OMG, favoreced a las empresas del grupo verde y no compréis a las del grupo rojo (cachindiez, hace una semana compré un kilo de Nesquick).

La guía en cuestión está al alcance de todos via internet, aquí os dejo el link:

Un abrazo

~ por Tompson en 21/05/2010.

3 comentarios to “Guía Roja y Verde de transgénicos”

  1. Yo la intento mirar pero al final te vuelves loco. Aunque hay ciertos productos que ya no compro, no sé si sirve de algo porque al final termino comprando uno que no sabía que tenía transgénicos.

  2. A mí lo que me “da miedo” es que el informe se basa en información de las propias empresas. No es ni la primera ni la última vez que la información que dan es falsa… Además, que me temo que no es tan fácil saber 100% seguro que tus productos no llevan OMG…

    En cualquier caso, es lo de siempre, hay que intentarlo en la medida de nuestras posibilidades, pero no emparanoyarnos con el tema porque podemos volvernos locos (y me refiero a los transgénicos y a cualquier otra forma de consumo responsable, como el tema envases o el tema de la sostenibilidad).

  3. […] si vosotros sois de los que se preocupan por saber qué es lo que están comiendo, voy a remitiros al blog de un colega, allí podréis encontrar la Guía roja y verde de alimentos transgénicos, que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: