Para Inglaterra, con amor

España cuenta con unas 20 centrales térmicas de carbón. En su conjunto, generan en torno al 23% de la energía, pero suponen el 64% de las emisiones de CO2 del sector de  la producción eléctrica. La más grande de todas ellas es la que ya cité en la anterior entrada: La central térmica de Puentes de García Rodríguez, más conocida como As Pontes, en la provincia de A Coruña.

Esta central es el foco puntual más contaminante de España. Pero lo que hoy os quiero mostrar es la gigantesca chimenea con la que cuenta…

En la foto no se aprecia muy bien, pero sus 356 metros la hacen la estructura más alta de España, y una de las más altas de Europa (para que comparéis, la Torre Eiffel mide 324 metros y el Empire State Building 448, con antena incluida). En su base tiene un diámetro de 36 metros y 18 en la cima, lo que la permite escupir uno de los mayores flujos de gases contaminantes del mundo. Su gran altura hace que los contaminantes se dispersen asombrosamente, ¡llegando a producir precipitaciones de lluvia ácida en Inglaterra!

~ por Tompson en 17/04/2009.

2 respuestas to “Para Inglaterra, con amor”

  1. Lo de As Pontes es la leche. El tema de subir la altura de chimenea es un chollo, sobre todo si puedes enviarle tu mierda directamente a Inglaterra. Dos por uno. Un diez para ellos. 😮

    Ahora en serio, y porque no quede tan chusca mi respuesta, decir que la chimenea más alta es la de la central de GRES-2, con 419 metros, en Ucrania. A saber a dónde va semejante cantidad de mierda. Aquí una foto con un penacho de libro (o más):

  2. Qué guay, somos campeones de Europa en fútbol, campeones del mundo en baloncesto, subcampeones de Europa en chimeneas contaminantes y a este paso Nadal Gana ROLAND GARROS OTRA VEZ. EJJJJPAÑA ES TODO ÉXITOS.

Deja un comentario