En imágenes: Pequeños hilitos de crudo al otro lado del charco

~ por Tompson en 06/05/2010.

3 respuestas to “En imágenes: Pequeños hilitos de crudo al otro lado del charco”

  1. Solo puedo hablar de oídas, porque reconozco que últimamente estoy viendo menos tele aún que de costumbre, así que de las noticias tengo solo imágenes fragmentarias, pero por lo que me han contado la situación es tremenda…algo así como que no pueden cerrar el pozo y que va a estar manando hasta que se agote la bolsa…me parece difícil de creer, supongo que es factible poner otra plataforma, ¿no?
    ¿Tú sabes algo al respecto?

  2. Es lamentable. Yo no puedo entender el concepto de «no podemos cerrar el pozo», ya que mi ignorancia y buena fe me hacía pensar que las medidas de seguridad serían mayores. Por lo visto, y hasta donde yo sé, han conseguido cerrar una de las tres vías por donde sale el crudo. Están tratando de instalar una campana de retención en otra y, si este sistema funciona, harán otra para la tercera. Leí que se hablaban de 60.000 barriles diarios directamente al mar… Aún está empezando a llegar a la costa y ya se están encontrando cadáveres de tortugas y pelícanos… Va a ser un desastre ecológico que, a mi entender, debería replantear el funcionamiento de este tipo de instalaciones. No entiendo como es posible que no hubiese/funcionase algún tipo de válvula de cierre…

  3. Claro, es que de ser así, de ser imparable la salida de crudo, esto no va a ser peor que lo del Exxon Valdez, va a ser peor que lo del mar de Aral…
    Y es que sencillamente no deben ni siquiera de haber considerado la posibilidad de que algo así pudiese ocurrir, porque de hecho es la primera vez que ocurre algo como esto, por aso ahora no saben como cerrarlo. Y fíjate, que le ha ocurrido a la BP, que precisamente es una compañía que trata (desesperadamente) de demostrar que se preocupa por el medio ambiente…no quiero ni saber lo que hacen las demás…
    Por lo que he oído, piensan que van a poder controlarlo parcialmente a lo largo de la semana que viene y prometen que se van a hacer responsables de la limpieza y descontaminación de las costas, siguiendo esa política de transparencia medioambiental que comentaba antes…a ver si es verdad…

Deja un comentario